La concejala de cultura, Sara Jiménez, junto a la concejala de Juventud , Gemma Guerrero, han presentado la programación navideña para los próximos días.

Ambas han comentado que “El objetivo principal del equipo de Gobierno ha sido contribuir a crear un clima de ilusión  y entrenamiento adaptado a las circunstancias que nos rodean.

Todas las actividades estarán condicionadas y adaptadas a las condiciones de seguridad necesarias que nos permitan vivir estas fiestas sin poner en peligro la salud de los vecinos y vecinas de nuestra localidad”.

Las actividades serán las siguientes :

Cultura y Comercio

El apoyo a los establecimientos comerciales y empresariales  es otra de las líneas fundamentales del programa navideño. Si siempre es importante apoyar al comercio de proximidad, este año lo es aún más, después de una epidemia que ha tenido y está teniendo notables consecuencias económicas. Por ese motivo, se suma una nueva actividad a la  Campaña de fomento del comercio y la empresa local: “Los puntos comerciales”, que ambientarán durante los sábado 19 y 26 de diciembrey 2 de enero las zonas comerciales con distintas actividades en la calle y que contarán  con más sorteos de premios  para incentivar las compras navideñas en nuestros comercios.

Visita de los reyes magos.

En otro orden de cosas, SS MM Los Reyes Magos han comunicado que, a pesar de la pandemia, nos visitaran la tarde-noche del día 5 de enero,de una forma especial que se anunciará  días antes , adaptándose a los protocolos preventivos que las autoridades sanitarias les han exigido, y si bien no podrán repartir caramelos por las distintas calles, les dejarán un surtido de ellos en sus pupitres del Colegio y de la Escuela Infantil , para el primer día de cole, poder recogerlos.

Unos días antes, el sábado 2 de enero sobre las 12:00 h., los niños y niñas de La Zarza podrán depositar sus cartas en el buzón que se instalará en las inmediaciones del atrio de la Parroquia.

Gemma y Sara concluyen “Somos conscientes de que estas Navidades serán diferentes, pero con el empeño, la colaboración y la responsabilidad de todos y todas podremos conseguir que no falte la ilusión y esperanza en nuestro pueblo”.